Ir al contenido principal

Guantes para pintura


Guantes para pintura, una habitual pregunta, una solución difícil y complicada que desde aquí intentaremos dar un poco de luz para la mejor elección del guante apropiado de acuerdo con las necesidades de su utilización.

Básicamente se ha elegido el nitrilo como componente de mejor protección a la pintura, porque aparte de una excelente resistencia mecánica, aporta una duración de vida superior en la industria química.

Dependiendo del uso para el que se vaya a utilizar podemos elegir entre el guante con soporte de algodón, nylon, Lycra o Dyneema para resistencias mecánicas más o menos exigentes. Puede ampliar información pinchando aquí.

Si es simplemente para pintura, sin riesgos especiales de cortes o pinchazos, podemos optar por el guante sin soporte de nitrilo, disponible en numerosas longitudes, grosores, tallas y forros. Aparte decidimos su superficie de agarre entre rombos invertidos o superficie áspera. Ver más información de guantes de nitrilo sin soporte.

Disponemos de las mejores marcas para una mejor solución tipo Mapa, Ansell, Rubberex, 3L, RuviGrab y Marigold.

El tema es muy largo y extenso y desde Planas proponemos que delante de cualquier duda, nos expongan su caso y lo estudiamos individualmente para obtener la mejor solución.

Comentarios