Ir al contenido principal

Capazos y cubos de plástico reciclado


Usamos gran cantidad de capazos y cubos de plástico reciclado, gracias a ellos evitamos en aumento del consumo de primeras materias y la disminución de recursos que a la larga nos serán aún más necesarios y así al mismo tiempo ralentizamos el deterioro del medio ambiente.





Vemos en La Vanguardia un buen artículo dedicado a ello “Envàs, on vas” aconsejamos leerlo para sacar nuestras conclusiones, y proceder de la mejor forma posible a fin do obtener los mejores resultados.

A modo de ejemplo podemos citar artículos que desde Planas ofrecemos o que encontramos en el mercado y que por su diferencia de precio compramos habitualmente.

Cubos de 6, 8, 12 y 16 l., con asa metálica, muy flexibles y resistentes, de color azul, con un índice de rotura muy inferior al plástico de primeras materias.

Capazos de 14, 26, 42 y 55 l. con dos asas, de color negro o en colores tales como blanco, rojo, pistacho. Todos ellos de máxima flexibilidad y resistencia.

Estos materias reciclados o recuperados, carecen de certificación para uso o manipulaciones alimentarias, por lo que si el contacto es directamente sobre los alimentos, no es aconsejable utilizarlos, hay envases especiales para ello.

Todos estamos metidos en este proceso de reciclaje, todos debemos participar en esta evolución, que no es una revolución.

Más información sobre envases recuperados

Comentarios