Ir al contenido principal

Guantes EPIs


Guantes EPIs (Equipos de Protección Individual) para una total seguridad, confort y diseño. Las manos son las partes del cuerpo más propensas a sufrir todo tipo de accidentes laborales.

De todas formas no todos los guantes nos protegen igual, cada entorno de trabajo requiere un tipo de guante fabricado específicamente para llevar a cabo su tarea.

En Planas, les diferenciamos en 7 categorías principales:

1 - Guantes mecánicos: guantes confeccionados con soportes de alta tecnología y materiales propios para evitar cualquier tipo de riesgo mecánico.

2 - Guantes térmicos o para altas temperaturas: guantes que por su función principal deben incorporar materiales anti-calóricos para resistir una amplia gama de temperaturas. El aislamiento que se requiere va relacionado con la protección necesaria que necesita el trabajador. Se emplean materiales tipo kevlar, aluminio, entre otros para conseguir dicho aislamiento.

3 - Guantes para el frío o bajas temperaturas: la protección al frío es fundamental ante la manipulación de objetos a bajas temperaturas. Forros interiores, piel flor y soportes térmicos son algunas de las prestaciones que debemos incorporar en dichos guantes.

4 - Guantes de riesgo eléctrico: antes de nada se debe especificar con exactitud la tarea que se va a realizar pues un error no es admisible en tales riesgos. Así, la calidad del guante y los controles de calidad deben asegurar el uso en la electricidad y especialmente en los riesgos de alta tensión. Cada guante debe ser numerado y probado individualmente en un puesto de comprobación computerizado para su venda.

5 - Guantes para el riesgo químico: la manipulación de productos químicos exige una seguridad superior. Gracias a los estudios y ensayos de laboratorio se llegan a fabricar guantes que combaten la inmensa mayoría de productos químicos y tóxicos. La agresión química ya no supone un problema si elegimos el guante apropiado.

6 - Guantes industriales: quizás sean los guantes que deben incorporar diversos elementos de los guantes descritos anteririormente pues los riesgos en la industria pueden ser más diversos. Disponibles también para la industria alimentaria con su sello de compatibilidad con los alimentos. Fabricados de látex o nitrilo de gran calidad para una durabilidad mejorada.

7 - Guantes desechables: guantes de un solo uso, usar y tirar. Permiten una grado elevado de eficiencia pues siempre se entrena guante. Guantes que se utilizan en entornos de máxima higiene como en la sanidad, laboratorios o manipulación de alimentos. Su función principal es la de reducir la contaminación por el tacto. Confeccionados de muchas variedades (látex natural, nitrilo, vinilo..) para conseguir la elasticidad y calidad precio deseada. 

A continuación puede visitar cada uno de los modelos que forman los 7 grupos anteriores: Ver los guantes.


Comentarios