Ir al contenido principal

¿Cuál es el gramaje de las lonas?



El gramaje de las lonas o toldos que se ofrecen en el mercado es el peso en gramos de un metro cuadrado de superficie de material.  Cuanto más peso haga la lona por metro cuadrado, superior será el gramaje de ésta; y viceversa.



Cuando se compra una lona o toldo se tiene que conocer el gramaje que se necesita según el uso a darle. Existe una relación directa entre el grueso, la resistencia, el peso y la durabilidad del material.  Es decir, a mayor gramaje más resistencia y peso tiene el toldo.



Las lonas impermeables de rafia de polietileno son un conjunto de fibras sintéticas que se cruzan en ángulos de 90 grados, la separación de los hilos define el gramaje, determina el gramaje de la lona; cuantos más hilos hay menor es la separación entre ellos y menor flexibilidad tiende el toldo.  Actualmente, las lonas se pueden doblar fácilmente para adaptarse cómodamente a distintas superficies.



La lona de unos 90 gr/m2 a 120 gr/m2 es la de gramaje estándar o medio ya que consigue una resistencia suficiente en la mayoría de utilidades y aplicaciones de los toldos.



En SUMINISTROS PLANAS tenemos una gran variedad de lonas o toldos, con gramajes que van des de  70g/m2 hasta 500 o 600 g/m2 para dar respuesta a todas las necesidades específicas de nuestros clientes.

Comentarios