Ir al contenido principal

Lonas para estanques




Las lonas para estanques y embalses , láminas EPDM, se fabrican con caucho sintético, debido a la polimerización de estos cuatro materiales: el caucho, etileno, propileno y dieno (de aquí sus siglas en inglés: EPDM) Permitiendo la creación de una lámina impermeabilizada de la medida deseada.
Gracias a su resistencia mecánica y a su flexibilidad, las láminas EPDM pueden soportar perfectamente los cambios que pueda haber debido a las variaciones del terreno, al movimiento, a los asentamientos diferenciales, a los choques térmicos, a las aguas saladas…Éstas lonas para estanques y presas con alta resistencia a la abrasión y al desgaste, también tienen memoria y, por lo tanto, no pierde espacio en el terreno a cubrir.  

Al ser impermeables, las láminas EPDM son idóneas para utilizarlas en lugares donde se quiera almacenar una gran capacidad de agua (un estanque, una presa, una piscina, canales, depósitos industriales) impidiendo que haya filtración. Los dos gruesos más estándares son de 1,00mm y de 1,20mm, aunque hay una gran variedad, éstos ofrecen una gran calidad a un precio económico.

Éstas láminas EPDM tienen la certificación de AENOR y de la ANI (Asociación Española de la Impermeabilización)

Cuando se decida qué medida de lona EPDM comprar hay algunos factores que se tienen que tenen en cuenta:

1)    La lámina debe ser superior al hueco a cubrir
2)    La solapa debe ser como mínimo de 30 cm, para poder aferrarla al suelo y evitar la impregnación del agua.  
3)    La mejor forma de conocer el tamaño es con una cinta métrica directamente encima del terreno. Se aconseja que ante la duda contacte con un profesional.

Antes de colocar una lona EPDM es importante realizar un tratamiento herbicida evitando así el crecimiento posterior de las plantas. El lugar donde se coloca la lona debe ser lo más uniforme posible, evitando también colocarla encima de zonas afiladas.

Comentarios