Ir al contenido principal

Categorización de los guantes



Como cualquier EPI, los guantes de seguridad también se categorizan en las tres categorías generales. Se recomienda utilizar los guantes cuando la avaluación del riesgo lo determine, es decir, cuando haya riesgo o peligro potencial en las manos y/o brazos del trabajador.  
En la tienda en línea de Suministros Planas encontrará una gran cantidad de guantes de protección, pero para escogerlo también se tiene que tener claro cuál es el guante que permite realizar la tarea laboral de la manera más fácil posible maximizando el nivel más alto de protección. 
Según el riesgo o el peligro que corre el usuario en sus tareas habituales, los guantes de protección se clasifican como:
-                      Guantes de Categoría I: Guantes de diseño sencillo que protegen al usuario contra riesgos de carácter leve. En esta categoría se incluyen, los guantes de jardinería, guantes de protección térmica (menos de 50ºC) y los guantes de protección en frente de soluciones diluidas de detergentes. 
-                      Guantes de Categoría II: Esta categoría protege al usuario contra riesgos que no sean mortales o que puedan causar lesiones graves o muy graves al usuario. En esta categoría se incluyen los guantes anti corte, los guantes mecánicos, los guantes térmicos (máximo 100ºC), los guantes de protección de las motos sierras, los guantes de protección del frío y los guantes de soldador.  

-                      Guantes de Categoría III:  Son los guantes destinados a proteger el usuario de riesgos que lo puedan dañar gravemente o de forma irreversible, como, por ejemplo, los guantes de protección química, los de protección térmica (más de 100 grados) o los guantes ignífugos para bomberos.  
Antes de adquirir un guante es importante que tenga en cuenta cuál es la tarea laboral que realiza y qué peligro corre.   


Comentarios