Ir al contenido principal

Como se clasifica la ropa laboral


El vestuario laboral sustituye o cubre la ropa personal del trabajador y está diseñada para proteger al usuario contra posibles lesiones del cuerpo por agresiones externas, riesgos para la salud.   
En Suministros Planas ofrecemos toda la gama de ropa de protección en función del riesgo específico que puede sufrir el usuario en su lugar de trabajo, éstos son:
-   Ropa frente a riesgos de tipo mecánico: agresiones mecánicas como rozaduras, pinchazos, cortes e impactos. 
-   Vestuario ignifugo: fabricado con múltiples fibras en función de la característica protectora que se quiera potenciar.
-   Ropa de protección frente al riego químico: los materiales de los cuáles está compuesta la prenda son específicos para el compuesto químico frente al cual se busca protección. (impidiendo que la parte tóxica o peligrosa de la sustancia entre por vía cutánea)
-   Vestuario isotérmico: en su fabricación de esta utiliza textiles naturales o sintéticos recubiertos de una capa de material impermeable (PVC o poliuretanos) o han sido sometidos a un tratamiento para lograr una protección específica.
-   Ropa de protección frente a riesgos biológicos: estas prendas siguen dos premisas, por una banda son productos con base material no-tejidos (creando una barrera efectiva), y por la otra banda los tejidos antibacterianos (gracias a una aplicación de un agente bactericida sobre la superficie de la tela).
-   Ropa de protección frente a radiaciones (ionizantes y no ionizantes): la ropa que protege frente a radiaciones ionizantes se basa en el principio del apantallamiento, en cambio la que protege frente no ionizantes, se basa en la conexión a tierra, el aislamiento mediante blindajes electromagnéticos y los tejidos con elevada conductividad eléctrica y disipación estática.
-   Ropa de protección de alta visibilidad: prenda destinada a señalizar visualmente la presencia del usuario, con el fin de que este sea visto en situaciones de riesgo, ya sea bajo luz diurna o artificial. (se confeccionan con componentes fluorescentes o con propiedades con retro-reflectividad)
-   Ropa de protección frente a riesgos eléctricos y protección antiestática: elaborada con ropas conductivas, tales como tejidos de poliéster-microfibras de acero inoxidable, fibras sintéticas con núcleo de carbón, etc.

Comentarios