Ir al contenido principal

Donde se pueden usar las lonas


Las lonas y toldos que ofrecemos a Suministros Planas tienen infinitas utilidades tantas como el usuario les quiera dar.   

La lona impermeable es un artículo adaptable con un surtido muy amplio: distintos gramajes, distintas medidas y distintos colores. El principal uso por lo que un cliente se compra una lona es el de tapar objetos o materiales resguardándolos del mal tiempo (lluvia, viento, granizo…), del polvo o camuflarlo para que no se vea.

En el ámbito de la agricultura es donde se utiliza más las lonas, ya que protegen la tierra y la cosecha, para resguardar el cultivo de las heladas, para aumentar la productividad con láminas internas, para invernadero, para conservar la madera o la labranza de larga duración, así como para embalar o proteger balas de paja o de animales. Las lonas de polietileno también se utilizan para resguardar los tractores y la maquinaria agrícola, así como para proteger la cosecha de aves o pájaros. Otro empleo es el de colocarla debajo de los árboles durante la recolección de alimentos.

En los mercados y ferias también se pueden encontrar lonas de rafia de polietileno, éstas resguardan las paradas del sol y al ser impermeables también de la lluvia; así mismo también cubren mientras los vendedores están comiendo o durante la noche. En el sector del ocio otra utilidad es la de usarla como toldo para la rulot del camping, como parasol en la parcela de la tienda, para colocar en el suelo y así evitar que haya humedad…

Para las piscinas hay unas lonas específicas. Los toldos para piscina tienen características técnicas de alta calidad. En Suministros Planas ofrecemos distintos modelos, una lona para piscina rectangular o lona para piscina redonda con un “respiradero” en la parte del medio por donde puede drenar el agua de la lluvia. Otro modelo es el toldo especial para piscinas bicolor (azul y plata) donde la parte de color azul –colocada en la parte superior- es impermeable, resistente a los rayos solares i de difícil desgaste; y la banda de color plata – que se coloca en la parte inferior- es resistente al cloro.  

También se pueden utilizar las lonas para contener gran cantidad de agua, que servirán en la construcción de embalses, estanques,…la lonas más adecuadas son las  lonas o láminas EPDM, ya que son altamente impermeables y resistentes e impiden que haya filtración.

Comentarios